La liga estadounidense de fútbol ha crecido en los últimos tres años, en el terreno de juego ya no son solo patadas, golpes duros o goles por inercia; ya hay talento, exportan jugadores a Europa y contratan gente capaz.
En este momento se celebra la “Súper Liga,” torneo donde participan cuatro equipos mexicanos (Chivas, Ranchuca, Amiérdica y Mugrelia) y otros cuatro pertenecientes a la MLS (LA Galaxy, Dallas, DC United y el Dínamo de Houston). Hasta el momento, solo chivas a obtenido sumar de a tres puntos y los encuentros son muy parejos, además, he observado jugadores muy capaces como Ricardinho del Dallas y Joseph Ngwenya del Dynamo. Cada vez son más los juveniles que destacan en esta liga; Jonathan Bornstein de Chivas USA ya es seleccionado nacional; así como Freddy Adu, quien acaba de ser fichado por el Benfica.
Están por demás las incorporaciones de cuauhtemoc Blanco y David Beckham, así como los rumores de integrar a Zinedine Zidane, Pavel Nedved o Edgar Davids; esta liga puede dar frutos con jugadores jóvenes, aunque el principal obstáculo es el poco interés por la sociedad norteamericana hacia este deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario