"Ningún jugador es mejor que once juntos" Alfredo di Estéfano "A veces es muy importante anotar un gol" Thierry Henry

viernes, 10 de agosto de 2007

35 - Gary Lineker


Considerado como uno de los mejores delanteros del mundo en su época (década de los ochenta), este atacante inglés destacó por su capacidad goleadora, pues anotaba goles de diversos estilo.

Empezó a destacar en el club de su ciudad natal, el Leicester Citý, con el que debutó con tan sólo 19 años. En sus dos únicas temporadas en el Leicester marcó un total de 50 goles para después fichar por el Everton, donde jugó una sola temporada: marcó 39 goles, y contribuyó a que los "Toffees" ganasen la Liga y la Copa de Inglaterra.
Fue el máximo goleador del mundial México 86´, con seis goles, y se consolidó como uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, además, recibió el trofeo del Balón de Plata, que lo distinguió como el segundo mejor jugador europeo del año.
Tras su éxito en Inglaterra fichó por el FC Barcelona en el verano de 1986. Logró superar la leyenda que dice que ningún inglés triunfa fuera de las islas, demostrando en España su olfato goleador en cada una de las tres temporadas que jugó.

Nunca recibio una tarjeta amarilla en los 18 años que duro su carrera futbolistica, por lo cual fue galardonado con el premio Fair Play de la FIFA en 1990.


CLUBES:

Leicester - (Inglaterra) - 1983 a 1985
Everton - (Inglaterra) - 1985 a 1986
FC Barcelona - (España) - 1986 a 1989
Tottenham Hotspur - (Inglaterra) - 1989 a 1992
Nagoya Grampus Eight - (Japón) - 1992


No hay comentarios:

Archivo del blog